Sobre Nosotros

Un poco de historia...

A partir de la aprobación de la Ley de Vivienda en el año 1968, se promovieron las Cooperativas de Vivienda bajo distintas modalidades, entre otras, las cooperativas de usuarios, de extracción social y sindical en si integración.

Así se conformaron entonces las Cooperativas Afaf 1, Olimar y La Florida, que integran el Complejo Habitacional Bulevar Artigas, o Complejo Bulevar.

En la modalidad de cooperativas de usuarios, las cooperativas son las propietarias de todo en su conjunto, y cada integrante tiene el derecho de uso y goce de una unidad habitacional.

En su diseño arquitectónico el Complejo se compone de 4 bloques de viviendas con 18 torres de acceso a las mismas y en ese conjunto están distribuídas las 332 unidades, y un núcleo central con servicios comunes. Ningún bloque es de una cooperativa, ninguna torre es de una cooperativa. Están las tres entrelazadas formando una unidad, el Complejo Bulevar.

Todo inteligentemente implantado, las unidades habitacionales, los locales de uso comunitario, SUM (salones de usos múltiples), sala de reuniones, biblioteca, local para adulto mayor, administración, mantenimiento, y locales comerciales de apoyo al programa habitacional.

El espacio libre de uso común se ha ido enriqueciendo en su diseño y equipamiento en forma permanente según la dinámica de la vida comunitaria (juegos para niños, parrilleros, canchas deportivas).

La gestión de todo el conjunto se resuelve con distintas comisiones, algunas establecidas obligatoriamente en los estatutos de las cooperativas, y otras creadas por la dinámica de la vida cotidiana. Así entonces se aborda la administración, la fiscalización, el mantenimiento y la jardinería, la vigilancia, el fomento cooperativo en cuanto al esparcimiento, cultura, deporte, vida social, y atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

logo-complejo-bulevar-150x150

2019 – Complejo Habitacional Bulevar Artigas – Desarrollado por Tiberia.